Fulleda

Fulleda

Business

Fulleda continúa con una persona en paro este noviembre

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

14 diciembre, 2021 17:43

El municipio de Fulleda ha terminado el mes de noviembre con el mismo paro que el mes pasado, es decir, con una persona que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 40 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector agrícola es el más golpeado

El sector agrario es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Fulleda hay un total de cero personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 0% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (0%), construcción y servicios.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una importante diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, los hombres son las peor paradas de este último reporte, con uno hombre en esta situación, frente a cero paradas.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos de a partir de 30 años, con una persona en situación de desempleo.