Naturgy y su presidente, Francisco Reynés, han sido galardonados por partida doble en los prestigiosos premios del sector energético Platts Global Energy Awards. La compañía ha recibido el reconocimiento a la mejor empresa del sector, mientras que Reynés ha sido elegido como director ejecutivo del año.
Los criterios de valoración en la categoría de la firma atienden a la transformación cultural y de negocio impulsada por la energética en el último ejercicio. En la del mejor CEO, se valora la visión estratégica, el liderazgo, la integridad y la capacidad de mejora continua, así como la demostración de claridad de visión, juicio y motivación para transformar organizaciones, ha informado la empresa.
Destaca su innovación y rendimiento
Así, los premios otorgados por Platts, proveedor líder independiente de información energética y miembro del consorcio de información americano Mc Graw Hill, ha premiado doblemente a la compañía, de la cual destaca su liderazgo, innovación y rendimiento a nivel mundial durante este ejercicio.
Reynés se mostró agradecido por ambos reconocimientos, los cuales consideró extensivos a todo su equipo, sin quienes no habría sido posible ni ser considerado para tal distinguido merecimiento ni posicionar a la compañía como la mejor empresa del sector.
Compromiso con el bienestar social y económico
Asimismo, el directivo que preside la energética desde 2018 destacó que España es “un país innovador y de talento, en el que su sector empresarial está comprometido con el bienestar social y económico de sus ciudadanos".
Los galardones se entregaron durante una ceremonia celebrada en Nueva York este jueves, a la que Reynés no pudo asistir por restricciones Covid. Así pues, fue el director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jordi García Tabernero, fue quien recogió ambos premios.