El Vilosell

El Vilosell

Business

El Vilosell concluye noviembre con seis personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

10 diciembre, 2021 14:06

El municipio de El Vilosell ha terminado el mes de noviembre con el mismo paro que el mes anterior, es decir, con seis personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 70 personas sin trabajo, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más afectado por el paro

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en El Vilosell hay un total de seis personas de esta actividad en paro, lo que se traduce en el 100% de desempleados.

La pandemia provocada por el coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que a fecha de hoy continúan vigentes y han provocado consecuencias nefastas para muchos comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a los afectados mantener su puesto a pesar de la pandemia.

Hombres entre 55 y 59 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una considerable diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, los hombres encabezan las cifras de parados tras este último reporte, con cuatro hombres en esta situación, frente a dos paradas.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos mayores de 55 años, con tres personas actualmente sin trabajo.