Alfons Martínez, nuevo responsable de sistemas de información del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona / CZFB

Alfons Martínez, nuevo responsable de sistemas de información del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona / CZFB

Business

El Consorcio de la Zona Franca ficha a Alfons Martínez para acelerar su innovación

El nuevo director de sistemas de información sustituye en el cargo a Jordi Raull, que se jubila tras 15 años vinculado con la institución

9 diciembre, 2021 13:02

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha fichado a Alfons Martínez como nuevo director de sistemas de información (CIO) para liderar la transformación digital de la entidad. El ejecutivo llega para sustituir en el cargo a Jordi Raull, que se jubila tras haber dedicado más de 15 años a la entidad, y asumirá los desafíos en materia de innovación del organismo.

Antes de su nuevo nombramiento, Martínez era manager en el sector de la consultoría, desarrollando actividades para diferentes sectores y ofreciendo soporte para la definición de los planes estratégicos. Asumió la dirección de proyectos coordinando a distintos equipos.

Retos de innovación

Previamente a este cargo, Martínez también ha sido director de transformación en Aigües de Barcelona, donde definió y estructuró los planes de transformación globales de la compañía y dinamizó la digitalización y optimización de forma transversal a todas las áreas de actividad de la compañía, entre otras funciones.

La directora general de la institución, Blanca Sorigué, ha destacado que "estamos firmemente comprometidos con atraer el mejor talento, no solo a la ciudad de Barcelona, sino también a nuestra entidad, por lo que este nombramiento supone un orgullo para nosotros". "Estamos convencidos de que Alfons ejercerá una labor excelente y asumirá los retos de innovación a los que el CZFB hace frente como impulsor de la nueva economía", ha añadido.