La Fundación Naturgy ha dado inicio a la III edición de su premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, con el que pretende distinguir a aquellas personas y entidades que contribuyan a mejorar la sociedad con iniciativas vinculadas a la energía.

Las candidaturas podrán presentarse hasta mediados del próximo mes de febrero. El galardón está abierto a todos aquellos proyectos, en marcha o finalizados, que impliquen mejoras sociales relacionadas con la energía, en los ámbitos del medio ambiente, salud, educación, vulnerabilidad, inclusión social o emprendimiento, entre otros.

El contexto de la pandemia

El primer premio estará dotado con 60.000 euros y el accésit, con 30.000 euros. Las candidaturas podrán presentarse en la web de Fundación Naturgy (Premios Fundación Naturgy) y el jurado estará presidido por Alberto Núñez, profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de Esade.

En un comunicado de la Fundación Naturgy, su directora, María Eugenia Coronado, destacó la importancia de esta tercera edición al celebrarse en un contexto marcado por la pandemia, “que ha impactado de manera económica y social en una gran parte de la población española”.

Cerca de 150 candidaturas

En las dos ediciones anteriores de este certamen se presentaron ceca de 150 candidaturas.

Las iniciativas 'Ni un hogar sin energía', de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), y 'Enchufados al empleo', de la Fundación Exit, resultaron ganadoras, y los programas Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, de la Fundación de Familias monoparentales Isadora Duncan, y Generando futuro, de la Asociación Norte Joven, recibieron el accésit.