Vilaverd

Vilaverd

Business

Vilaverd mantiene 23 personas en situación de desempleo este octubre

Información sobre la situación laboral de la población de Vilaverd en octubre

22 noviembre, 2021 19:56

El municipio de Vilaverd ha terminado el mes de octubre con el mismo paro que el mes pasado, es decir, con 23 personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 26 personas sin empleo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Vilaverd hay un total de 15 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 1% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (0%), construcción (0,08%) y agricultura.

El principal motivo de las malas cifras es el cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras los festivos de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que aprobaron estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque el número es ligeramente mayor en hombres (13 personas) que en mujeres (10 paradas).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con seis personas actualmente desempleadas.