Torredembarra

Torredembarra

Business

Torredembarra concluye octubre con 1.095 personas en situación de desempleo

Un total de 50 personas han perdido su trabajo en la localidad en el último mes

22 noviembre, 2021 20:16

El municipio de Torredembarra ha terminado octubre con un incremento en las cifras de desempleo. Asciende hasta las 1.095 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 50 personas más en paro comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan un aumento del 4,78% con respecto al mes anterior, cuando el municipio acabó el periodo con 1.145 personas sin empleo.

El sector de la construcción lidera la subida de parados

El sector de la construcción ha sido desde luego el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Torredembarra hay un total de 98 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 466,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (466,67%), industria (95,24%) y agricultura (4,09%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su trabajo a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Torredembarra hay más mujeres que hombres sin trabajo, con unas cifras que muestran además que existe una notable diferencia de género. Hay 667 paradas, frente a los 428 parados.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 175 personas actualmente sin trabajo.