La localidad de Sant Guim de la Plana / CG

La localidad de Sant Guim de la Plana / CG

Business

Sant Guim de la Plana continúa con una persona en paro en octubre

El mercado laboral de la localidad se mantiene estable en el último mes

22 noviembre, 2021 15:07

El municipio de Sant Guim de la Plana ha terminado el mes de octubre sin cambios en sus cifras de parados, es decir, con una persona que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con dos personas sin empleo, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Sant Guim de la Plana hay un total de una persona de esta actividad sin actividad y que representan el 100% de desempleados.

La causa principal de estas cifras de desempleo es la obligación de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las regiones del conjunto de España que aplicaron estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Mujeres entre 50 y 54 años

Actualmente, en Sant Guim de la Plana hay más mujeres que hombres que no tienen trabajo, con unas cifras que demuestran además que existe una notable diferencia de género. Hay uno parada, frente a los cero parados.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con una persona actualmente desempleadas.