Mercadona ha abierto este lunes un supermercado eficiente en Mataró, que ha generado 28 puestos de trabajo. El nuevo establecimiento supone mejoras que van en beneficio tanto de los consumidores como de los proveedores y la sociedad en general, explica la cadena valenciana en un comunicado. Entre las novedades introducidas, se encuentran una charcutería con jamón al corte, zumo de naranja recién exprimido, una sección de panadería con máquina para cortar el producto, o una dedicada al sushi, entre otras.
Una de las novedades más importantes es la introducción de la sección A punto para comer. En ella se ofrecen 35 platos para llevar, envasados en recipientes eco-friendly. En total, la cadena ha invertido cinco millones de euros y ha permitido la creación de 140 empleos durante el proceso de construcción.
Impulso sostenible
El nuevo establecimiento tiene una superficie de 1.630 metros cuadrados, con un diseño en el que se ha apostado por nuevos colores y materiales de construcción, tanto en la configuración de las secciones como en las fachadas de la tienda. En el diseño del espacio se ha apostado por el aprovechamiento de la luz natural y por la combinación de tonalidades de color para delimitar las zonas.
En el plano medioambiental, la tienda consumirá un 40% menos de energía que los establecimientos convencionales de la firma. Esta situación será posible gracias a la utilización de iluminación LED, la mejora del aislamiento térmico para evitar las fugas de calefacción o aire acondicionado y el uso de congeladores eficientes.
Bienestar de los empleados
En el diseño de esta nueva tienda se ha tratado de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. En este sentido, el nuevo mueble de la caja registradora se ha diseñado en colaboración con el Institut de Biomecànica de Valencia. También se han incorporado zonas de descanso comunes, un comedor más amplio y armarios individuales más espaciosos.
Por otra parte, se ha apostado por la integración de la tecnología de todos los procesos de la tienda, por medio de herramientas colaborativas para los empleados. Con ellas se puede compartir información desde todas las secciones y agilizar la gestión del comercio. Algunos de los dispositivos que se han renovado con este fin son la línea de cajas y las balanza. Finalmente, se han introducido las tabletas electrónicas, en sustitución del papel para las gestiones administrativas.