La Vilella Baixa

La Vilella Baixa

Business

La Vilella Baixa termina octubre con 5 personas sin trabajo

Un total de una persona han conseguido trabajo en la localidad en el último mes

22 noviembre, 2021 19:59

El municipio de La Vilella Baixa ha terminado octubre con una bajada en el número de desempleados hasta las cinco personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos en paro en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una disminución del 16,67% con respecto al pasado mes, cuando el municipio cerró el periodo con cuatro personas sin empleo.

La industria es el sector con más paro del municipio

La industria ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en La Vilella Baixa hay un total de 2 personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (50%), agricultura (25%) y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han permitido contener la subida de la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 45 y 49 años

Actualmente, en La Vilella Baixa hay más hombres que mujeres en paro, con unas cifras que reflejan que existe una notable diferencia de género en el municipio. Concretamente, las últimas cifras de este mes nos dejan con cuatro hombres en esta situación, frente a uno mujer.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 45 años hasta los 50, con dos personas actualmente sin trabajo.