Vista general de La Figuera / CG

Vista general de La Figuera / CG

Business

La Figuera mantiene tres personas en paro este octubre

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

22 noviembre, 2021 14:31

El municipio de La Figuera ha terminado el mes de octubre manteniendo sus cifras con respecto al periodo anterior, es decir, con tres personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin trabajo, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en La Figuera hay un total de dos personas de esta actividad sin actividad y que representan un 67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (33,33%), industria y construcción.

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que dio comienzo en enero tras el final de las fiestas de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que recurrieron a estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 30 y 34 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en La Figuera es bastante desigual, siendo mayor en hombres (tres personas) que en mujeres (cero paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente desempleadas.