El Rourell

El Rourell

Business

El Rourell concluye octubre con 28 personas en paro

Un total de siete personas han perdido su trabajo en el municipio en el último mes

22 noviembre, 2021 19:38

El municipio de El Rourell ha terminado octubre con una subida del desempleo. Asciende hasta las 28 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son siete personas más en paro comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una subida del 33,33% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 35 personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en El Rourell hay un total de 25 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 7% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (0%), industria y construcción.

Gran parte de este desempleo de debe al cierre de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante los festivos de Navidad. Son muchas las regiones del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su empleo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 25 y 29 años

Actualmente, en El Rourell hay más mujeres que hombres que no tienen empleo, con unas cifras que demuestran además que existe una notable diferencia de género. Hay 17 paradas, frente a los 11 parados.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que comprende jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con seis personas actualmente sin trabajo.