Vilassar de Dalt

Vilassar de Dalt

Business

Vilassar de Dalt termina octubre con 357 personas en paro

Un total de 11 personas han perdido su trabajo en la localidad en el último mes

19 noviembre, 2021 17:24

El municipio de Vilassar de Dalt ha terminado octubre con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 357 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 11 personas más en paro comparado con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una subida del 3,18% con respecto al mes pasado, cuando el municipio acabó el periodo con 368 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Vilassar de Dalt hay un total de 275 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 77% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (13%), construcción (7,84%) y agricultura (0,84%).

El principal motivo de las malas cifras es el cierre de los comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras las fiestas navideñas. Son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados mantener su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 55 y 59 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Vilassar de Dalt es bastante igualada, siendo superiores en el caso de las mujeres (199 personas) que en el de los hombres (158 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 67 personas actualmente sin trabajo.