Tavertet

Tavertet

Business

Tavertet concluye octubre con tres personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

19 noviembre, 2021 10:57

El municipio de Tavertet ha terminado el mes de octubre sin cambios en el número de parados, es decir, con tres personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con dos personas que no tenían posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector industrial, el más castigado

El sector de la industria ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Tavertet hay un total de 2 personas de esta actividad sin actividad y que representan un 67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (33%), agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Hombres entre 40 y 44 años

Actualmente, en Tavertet hay más hombres que mujeres situación de desempleo, con unas cifras que manifiestan que existe una notable diferencia de género en el municipio. Concretamente, las últimas cifras de este mes nos dejaron con dos hombres en esta situación, frente a uno mujer.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 40 años, con una persona actualmente sin trabajo.