Un avión de la flota de la aerolínea Level, del grupo IAG / LEVEL

Un avión de la flota de la aerolínea Level, del grupo IAG / LEVEL

Business

Level vende comida y otros productos de forma anticipada antes de despegar

La aerolínea apuesta por esta modalidad y permitirá reservar bienes y servicios antes de su consumo para reducir el peso de sus aviones

18 noviembre, 2021 13:10

La aerolínea Level ha lanzado una nueva plataforma en la que vende productos de forma anticipada para su consumo durante el vuelo. El nuevo servicio, que se ha puesto en marcha este mes, permitirá a los viajeros comprar productos de alimentación, pero también otro tipo de artículos como mantas y auriculares.

Según la compañía, la ventaja de este sistema es ofrecer un catálogo más diverso del que tradicionalmente tiene una línea aérea a bordo, gracias a la planificación. Según la empresa, esta opción ofrece una “carta amplia” con “platos varios” que el cliente elige previamente y se le sirven durante el viaje. La iniciativa servirá para reducir los residuos y el peso del equipaje, en un momento en el que aerolíneas como Vueling y Ryanair han decidido empezar a facturar por subir la maleta a bordo en sus tarifas más baratas.

Productos más baratos

Level es la compañía del grupo IAG (Iberia, British Airways, Vueling) dedicada a los vuelos de largo radio y bajo coste, un tipo de viaje en el que suele haber más consumo de alimentación y todo tipo de productos. La compañía asegura que este lanzamiento permitirá “más personalización y menos peso a bordo”.

La carta incluye menús completos, aperitivos, bebidas calientes y 15 platos distintos. Los productos y servicios se compran a través de la web de Level con un mínimo de 12 horas de antelación y, una vez en el aire, la tripulación los entrega en el asiento del usuario. Además, "los precios que se ofrecen en el servicio de venta anticipada son más económicos", según asegura Level a Crónica Global. Una ventaja teniendo en cuenta las tarifas desorbitadas que con frecuencia aplican las líneas aéreas.

La personalización gana peso

Joan Martínez, responsable de Clientes de Level, ha señalado en un comunicado que el nuevo servicio da respuesta al hecho de que “cada persona tiene unas preferencias y necesidades, por lo tanto, demanda algo distinto de la experiencia a bordo, sobre todo en los vuelos de largo radio”. “Hoy en día los paquetes cerrados de servicios están perdiendo fuerza a favor de las configuraciones personalizadas”. añade.

Según el directivo de la aerolínea, “nos hemos acostumbrado a configurar nuestras tarifas móviles, los extras del coche o el menú que pedimos a través de una aplicación”. “Pagamos únicamente por lo que queremos”, explica Martínez, que se pregunta “por qué nuestra experiencia durante un vuelo iba a ser distinta”.