Montmajor

Montmajor

Business

Montmajor termina octubre con siete personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

17 noviembre, 2021 11:03

El municipio de Montmajor ha terminado el mes de octubre sin cambios en el número de parados, es decir, con siete personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 12 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Montmajor hay un total de tres personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 43% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (43%), industria (14%) y construcción.

Gran parte de las malas cifras se deben a la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras los festivos de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que aplicaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Hombres entre 30 y 34 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque con valores más altos en mujeres (cuatro personas) que en hombres (tres).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con dos personas actualmente desempleadas.