MásMóvil ha entrado en el negocio de las alarmas con HomeGo, un nuevo servicio para clientes de Yoigo que se prestará conjuntamente con Sicor, la división de seguridad de El Corte Inglés. Esta oferta complementará otros servicios anexos de la compañía como la energía y los servicios financieros de MoneyGO.
El consejero delegado de la teleco, Meinrad Spenger, ha destacado la oportunidad de este nicho para diversificar la cartera de servicios del operador. El directivo ha afirmado que la nueva línea de alarmas tendrá un precio estable --desde desde los 25,9 euros al mes para un piso con un sensor a 35,9 euros al mes con tres sensores para viviendas unifamiliares-- y un uso digital. Además, ha resaltado que "se evitarán las letras pequeñas" de otros competidores.
Expansión paulatina
No obstante, Spenger ha reconocido que los márgenes no serán muy elevados, aunque ha destacado que la operadora está acostumbrada a "márgenes muy ajustados" con el objetivo de fidelizar a los clientes.
La compañía prevé extender paulatinamente las alarmas a otras marcas del grupo y, posteriormente, a clientes externos, que pagarían un precio mayor por el servicio. El servicio está disponible desde este miércoles y se puede contratar por la web, las tiendas de Yoigo y Maslife y los teléfonos de atención al cliente.
Vitalidad del canal físico
"La competencia ha optado por cerrar las tiendas, nosotros optamos por aumentar el negocio en las tiendas físicas, por eso apostamos por el servicio de alarmas", ha destacado el consejero delegado.
El directivo ha destacado que con esta aproximación quieren acercarse a un mercado con gran potencial, ya que la penetración en España es menor que en el resto de Europa debido en parte a los altos precios y la complejidad.
Rivalidad con Movistar Prosegur
El director general de nuevos servicios de la operadora, Alberto Galaso, ha detallado que MásMóvil desembarca en un mercado en el que hay pequeños jugadores, por un lado, y dos dominadores claros que controlan el 60% del segmento y muchos pequeños jugadores que no superan el 4%.
El movimiento de la operadora quiere competir directamente con Movistar Prosegur Alarmas, la división de seguridad doméstica que Telefónica lanzó el año pasado tras adquirir la mitad del capital de la filial de alarmas en España.
Funciones para niños
Leñero ha detallado que la alarma estará conectada a la Policía, contará con una función para avisar a los usuarios si salen de casa y se les olvida encenderla y para vigilar rutas.
Este último sistema permite fijar itinerario y llegada esperada para avisar en caso de que no se cumpla este tiempo y está pensado para niños y deportistas.