L'Estany

L'Estany

Business

L'Estany concluye octubre con 15 personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

17 noviembre, 2021 13:33

El municipio de L'Estany ha terminado el mes de octubre con las mismas personas en paro, es decir, con 15 personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 20 personas sin empleo, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en L'Estany hay un total de 11 personas de esta actividad sin actividad y que representan un 73% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (20%), agricultura y construcción.

El principal motivo de las preocupantes cifras es la obligación de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la que denominamos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras las celebraciones navideñas. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 50 y 54 años

Actualmente, en L'Estany hay más mujeres que hombres situación de desempleo, con unas cifras que reflejan además que existe una notable diferencia de género. Hay 10 paradas, frente a los cinco parados.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.