La Llacuna

La Llacuna

Business

La Llacuna concluye octubre con 44 personas en paro

Un total de tres personas han encontrado trabajo en el municipio en el último mes

17 noviembre, 2021 12:53

El municipio de La Llacuna ha terminado octubre con una disminución en el número de parados hasta las 44 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son tres personas menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 6,38% con respecto al mes anterior, cuando el municipio terminó el periodo con 41 personas sin empleo.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en La Llacuna hay un total de 35 personas de esta actividad sin actividad y que representan un 80% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (9%), agricultura (6,82%) y construcción (4,55%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras la normativa de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que llegó tras la campaña de Navidad. Son muchas las provincias del conjunto de España que aprobaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, con una cifra superior en hombres (24 personas) que en mujeres (20 paradas).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con 13 personas actualmente desempleadas.