Una iglesia en Fígols / CG

Una iglesia en Fígols / CG

Business

Fígols continúa con una persona en situación de desempleo este octubre

La localidad ha terminado el mes de octubre sin cambios en las cifras de ocupación

17 noviembre, 2021 13:11

El municipio de Fígols ha terminado el mes de octubre sin cambios en el número de parados, es decir, con una persona que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con una persona sin posibilidad de trabajar, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector de la construcción, el más golpeado

El sector de la construcción es sin lugar a dudas el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Fígols hay un total de una persona de esta actividad sin actividad y que representan el 100% de desempleados.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en el número de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la importancia en las mujeres, cuyas cifras de este mes (una persona) han superado especialmente a las de los hombres (cero parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con una persona actualmente sin trabajo.