Castell de l'Areny

Castell de l'Areny

Business

Castell de l'Areny cierra octubre con dos personas en paro

Un total de una persona ha conseguido trabajo en el municipio en el último mes

17 noviembre, 2021 17:03

El municipio de Castell de l'Areny ha terminado octubre con una bajada del número de desempleados hasta las dos personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan una bajada del 33,33% con respecto al pasado mes, cuando el municipio cerró el periodo con una persona sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Castell de l'Areny hay un total de dos personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan el 100% de desempleados.

La mayor parte de este desempleo llegó tras el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras la Navidad y el Fin de Año. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que decidieron llevar a cabo esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su puesto a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 35 y 39 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con una importante diferencia en la proporción entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, las mujeres encabezan las cifras de parados tras este último informe, con uno mujer en esta situación, frente a uno hombre.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos entre 35 y 40 años, con una persona actualmente sin trabajo.