Sant Boi de Lluçanès

Sant Boi de Lluçanès

Business

Sant Boi de Lluçanès cierra octubre con 13 personas en situación de desempleo

Una persona ha perdido su trabajo en la localidad en el último mes

16 noviembre, 2021 14:25

El municipio de Sant Boi de Lluçanès ha terminado octubre con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 13 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más en paro en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen un aumento del 8,33% con respecto al mes anterior, cuando el municipio terminó el periodo con 14 personas sin empleo.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sant Boi de Lluçanès hay un total de 11 personas de esta actividad sin actividad y que representan un 85% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (8%), construcción (7,69%) y agricultura.

Gran parte de las malas cifras se deben a la clausura de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras la Navidad y el Fin de Año. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en Sant Boi de Lluçanès, aunque las cifras son ligeramente más altas en el caso de los hombres (siete personas) que en el de las mujeres (seis paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.