La firma de telecomunicaciones SITA, especializada en el transporte aéreo y las tecnologías de la información, se instala en el 22@ de Barcelona. La compañía, con sede en Ginebra, será la nueva inquilina del edificio @Mar, en el barrio del Poblenou y propiedad del fondo estadounidense Starwood Capital Group.
SITA ocupará 755 metros cuadrados de los cerca de 13.000 de superficie bruta alquilable de la que dispone el activo repartidos en 12 plantas de oficinas. La representatividad y los equipamientos de estos espacios son las características que han llevado a SITA a escoger este edificio, que se encuentra ubicado en el distrito tecnológico de la Ciudad Condal.
Crece un 54% la demanda de oficinas
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha asesorado la operación, ha informado en un comunicado que “esta operación confirma el buen momento de las operaciones en el segmento de oficinas en Barcelona y, en particular, en el 22@”.
De hecho, apunta que las cifras de cierre del último trimestre en la capital catalana son “contundentes”, con una subida del 140% en el volumen de absorción respecto al mismo periodo del año anterior. Así pues, esta cifra supone un incremento del 54% respecto al periodo pandémico.
Crecen los metros cuadrados contratados
Por otro lado, la consultora afirma que Barcelona ha alcanzado los 230.885 metros cuadrados contratados en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 81% más que en 2020.
Asimismo, prevé entregar 364.000 metros cuadrados de nuevos proyectos que siguen en marcha antes de diciembre de 2023. De hecho, afirman que el 25% de esta oferta futura ya tiene usuarios comprometidos.