Font-rubí

Font-rubí

Business

Font-rubí termina octubre con 40 personas en paro

Un total de cinco personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

16 noviembre, 2021 12:46

El municipio de Font-rubí ha terminado octubre con una bajada en el número de desempleados hasta las 40 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son cinco personas menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una mejora del 11,11% con respecto al pasado mes, cuando el municipio finalizó el periodo con 35 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Font-rubí hay un total de 26 personas de esta actividad en situación de desempleo y que representan un 65% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (23%), agricultura (7,5%) y construcción (2,5%).

Gran parte de este desempleo de debe al cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo en enero tras la campaña de Navidad. Son muchas las regiones del conjunto de España que decidieron llevar a cabo esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas conservar su empleo a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 60 y 64 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Font-rubí es bastante desigual, con unas cifras más elevadas en mujeres (25 personas) que en hombres (15 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con nueve personas actualmente sin trabajo.