Meridia Capital ha anunciado una renovación en su equipo directivo, al que se incorpora Héctor Serrat (Värde Partners) como socio y responsable de liderar el lanzamiento de nuevos productos. Juan Barba dejará de ser responsable de Real Estate, aunque seguirá en la gestora de fondos de inversión como uno de los miembros del Comité de Inversiones.
Otro de los movimientos en la dirección es el de Víctor Iborra, que ha sido ascendido a socio del departamento de Inversiones de la firma. Cristina Badenes, socia responsable de Relación con Inversores y Desarrollo Corporativo, seguirá al frente del levantamiento de capital.
Objetivos ambiciosos
En un comunicado, la gestora ha manifestado su intención de doblar sus activos en dos años y pasar a operar una cartera que supere los 1.500 millones de euros. La firma ha asegurado que como parte del plan estratégico para potenciar su crecimiento priorizará las inversiones de impacto y a largo plazo.
Respecto a la salida del puesto de mando por parte de Barba, la compañía ha querido “agradecer el trabajo realizado” a lo largo de siete años y ha subrayado que seguirá asesorando a los responsables, pero lo hará “desde posiciones no ejecutivas”. En el comité de inversiones coincidirá con Bertrand Schwab, que cuenta con tres décadas en el sector tras haber desempeñado su carrera profesional en el Reino Unido, Francia y España.
Un “nuevo ciclo”
Javier Faus, presidente de la gestora, ha explicado que estos cambios en la dirección responden al “nuevo ciclo vital” en el que se encuentra inmerso su empresa. “Es para mí un honor dar la bienvenida a un profesional del calibre de Héctor, quien trae consigo una serie de cualidades altamente valoradas y complementarias, así como seguir contando con el asesoramiento de Juan desde su nueva función no ejecutiva”, ha señalado.
“Del mismo modo, me es grato reconocer la excelente trayectoria de Cristina y Víctor, quienes ofrecen continuidad a la misión y valores de la firma y son parte de su esencia”, ha añadido. Faus ha indicado que esta nueva etapa se afrontará “con mucha ilusión y todo el rigor, exigencia, profesionalidad y espíritu emprendedor y de superación” que según él caracterizan a la compañía.