Terrades

Terrades

Business

Terrades continúa con 12 personas en paro este octubre

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de Terrades en octubre

10 noviembre, 2021 19:18

El municipio de Terrades ha terminado el mes de octubre con las mismas personas en paro, es decir, con 12 personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con 12 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Terrades hay un total de nueve personas de esta actividad sin actividad y que representan un 75% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (16,67%), agricultura (8,33%) e industria.

La mayor causa de estas cifras de desempleo es la clausura de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que se produjo en enero tras las fiestas navideñas. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que decidieron llevar a cabo esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 45 y 49 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante desproporcionada, con unas cifras más elevadas en hombres (ocho personas) que en mujeres (cuatro paradas).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de a partir de 45 años hasta los 50, con tres personas actualmente sin trabajo.