La firma de ingeniería y edificación BAC Engineering ha nombrado a Guillem Baraud como nuevo consejero delegado. El grupo de obra privada y civil, que ha participado en la Torre Agbar de Barcelona y el Metro de Madrid, sustituye así a Joan Franco, que dirigía y presidía la compañía desde 2013.
En una nota, BAC ha destacado que Baraud tiene como objetivo "posicionar la compañía como líder en sostenibilidad y circularidad, sí como en transformación digital en los ámbitos de ingeniería y consultoría".
Empresa "referente"
El grupo catalán destaca que es un "referente" del sector en toda España. Cuenta con 400 empleados y su facturación esperada para 2021 alcanzará los 20 millones de euros.
BAC dispone de sedes en Barcelona, Madrid, Zaragoza y ciudades de fuera del país.
El Fòrum y La Sagrera
En el terreno de los proyectos, la empresa de ingeniería ha participado en obras relevantes como Las Arenas de Barcelona, la zona del Fòrum o la nueva estación del AVE en La Sagrera, entre otras.
Fuera de España, BAC ha tomado parte en la construcción de carreteras en Colombia o la transformación del estadio El Campín de Bogotá, la capital, en una intervención similar a la diseñada para el Espai Barça.