Cabify ha anunciado la integración de las motos eléctricas de Velca en cinco ciudades españolas mediante una opción de alquiler mensual. Las urbes en que se sumarán estos vehículos son Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla.
De este modo, la startup refuerza su oferta de multimovilidad para dejar atrás el modelo basado en vehículos de turismo con conductor --más conocido por las siglas VTC-- tras las restricciones aprobadas en algunas ciudades. Ahora la compañía unifica en una misma plataforma el alquiler de un taxi, un coche --también de alta gama--, un patinete o una bicicleta para moverse en el entorno urbano.
Nuevas opciones
Tras el acuerdo con la marca española Velca, los usuarios podrán acceder a los modelos Tramontana y Calima de Velca, con batería extraíble, recargables en cualquier enchufe y con 100 km de autonomía.
Este servicio se integrará en la opción Alquilar de la app de Cabify y ofrecerá un préstamo mensual de los ciclomotores. La startup ha informado de que en el mismo apartado se integrarán las bicicletas de Bive.