Iglesia de Pinós

Iglesia de Pinós

Business

Pinós cierra octubre con cinco personas en situación de desempleo

Un total de dos personas han perdido su trabajo en la localidad en el último mes

9 noviembre, 2021 19:31

El municipio de Pinós ha terminado octubre con una subida del desempleo. Asciende hasta las cinco personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas más en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan un incremento del 66,67% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con siete personas sin empleo.

El sector de la agricultura, el más castigado

La agricultura es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Pinós hay un total de tres personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 60% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (20%), servicios (20%) y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos trabajos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Hombres entre 25 y 29 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia entre el número de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la importancia en los hombres, cuyas cifras de este mes (cuatro personas) han superado especialmente a las de las mujeres (uno parada).

Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que comprende jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con una persona actualmente sin trabajo.