Vistas de Peramola

Vistas de Peramola

Business

Peramola concluye octubre con siete personas sin trabajo

Un total de una persona se ha quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

9 noviembre, 2021 19:21

El municipio de Peramola ha terminado octubre con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las siete personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más en paro comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan un incremento del 16,67% con respecto al mes anterior, cuando el municipio finalizó el periodo con ocho personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Peramola hay un total de cuatro personas de esta actividad en situación de desempleo y que representan un 57% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (43%), agricultura y construcción.

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la que denominamos como tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras el final de las fiestas de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las regiones del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 40 y 44 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Peramola es bastante desigual, siendo mayor en mujeres (cinco personas) que en hombres (dos parados).

Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 40 años, con dos personas en situación de desempleo.