Sant Carles de la Ràpita

Sant Carles de la Ràpita

Business

Sant Carles de la Ràpita cierra octubre con 809 personas en paro

8 noviembre, 2021 13:16

Un total de 26 personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

El municipio de Sant Carles de la Ràpita ha terminado octubre con una bajada del número de desempleados hasta las 809 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 26 personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una mejora del 3,11% con respecto al mes pasado, cuando el municipio acabó el periodo con 783 personas sin empleo.

El sector industrial lidera la subida de parados

El sector industrial ha sido el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Sant Carles de la Ràpita hay un total de 84 personas de esta actividad en situación de desempleo y que representan un 646% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (646%), agricultura (307,69%) y construcción (4,65%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en el municipio, aunque las cifras son superiores en mujeres (481 personas) que en hombres (328 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 123 personas actualmente desempleadas.