Renau

Renau

Business

Renau cierra octubre con siete personas en paro

Un total de una persona ha encontrado trabajo en el municipio en el último mes

5 noviembre, 2021 12:42

El municipio de Renau ha terminado octubre con una disminución en el número de parados hasta las siete personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una bajada del 12,5% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con seis personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Renau hay un total de seis personas de esta actividad en situación de desempleo, lo que se traduce en un 27% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (5%), agricultura y construcción.

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo tras un aumento de positivos como consecuencia de la campaña de Navidad. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han permitido contener la subida de la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 50 y 54 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque en el caso de las mujeres las cifras son mayores (cuatro personas) que en el de los hombres (tres parados).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con dos personas actualmente sin trabajo.