Móra la Nova

Móra la Nova

Business

Móra la Nova continúa con 201 personas sin trabajo este mes de octubre

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de Móra la Nova en octubre

5 noviembre, 2021 17:08

El municipio de Móra la Nova ha terminado el mes de octubre sin cambios en el desempleo, es decir, con 201 personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 230 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más golpeado por el desempleo

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Móra la Nova hay un total de 92 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 31% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (23,57%), industria (5%) y construcción (4,71%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras la clausura de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar las fiestas navideñas. Son muchas las provincias del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a las personas afectadas conservar su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Mujeres entre 55 y 59 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Móra la Nova es bastante igualada, aunque ligeramente superior en el caso de las mujeres (112 personas) que en el de los hombres (89 parados).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con 28 personas actualmente sin trabajo.