Las empresas afiliadas a la CEOE tendrán a su disposición líneas de financiación facilitadas por Caixabank por un importe total de 30.000 millones de euros, merced al acuerdo firmado por la patronal y el banco y anunciado este viernes.
Se trata de la renovación de una colaboración que ambos mantienen desde el año 2015 y que ha permitido a las empresas beneficiarias disponer de un acumulado de 96.000 millones de euros con vistas a financiar sus proyectos de crecimiento.
Salir de la crisis
El objetivo del acuerdo es facilitar respuestas eficaces a las empresas en materia de ayuda a la internacionalización, a la financiación, al emprendimiento y al desarrollo de proyectos de innovación, según un comunicado conjunto remitido por los firmantes.
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha valorado el acuerdo en el contexto actual, de salida de la crisis del coronavirus cuando, en su opinión, “resulta más clave que nunca" facilitar la financiación a las empresas para ayudarlas a crecer.
Acceso ágil a la financiación
En este sentido, el ejecutivo ha recordado que la entidad dispone de 153 centros destinados al segmento de empresas y más de 1.200 profesionales para atender este servicio.
Mientras, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha destacado la necesidad de garantizar un acceso "ágil y seguro" a la financiación a las empresas para que puedan aumentar su productividad y su capacidad de innovación tecnológica.
“Toda empresa, sea del tamaño que sea, necesita financiación para crecer”, ha recordado el responsable de la patronal, que se ha felicitado por que este tipo de alianzas se mantengan en momentos críticos como el actual.