El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha abierto una línea de ayudas directas a empresas de alojamiento turístico afectadas por el impacto económico derivado del Covid, ha explicado el consistorio en un comunicado este miércoles. Se trata de una iniciativa de reactivación económica que se enmarca en el Pacto de ciudad de L'Hospitalet, un documento que ha sido el resultado de "un gran consenso" institucional y ciudadano para reactivar social y económicamente la ciudad tras el impacto de la crisis de la pandemia.
El programa de subvenciones cuenta con una partida de hasta 90.000 euros y la cuantía a percibir viene determinada por el número de habitaciones del alojamiento por el cual se solicita la subvención: para los alojamientos de hasta 29 habitaciones hasta el 20% de la convocatoria y para alojamientos de 30 o más habitaciones, hasta el 80%.
Caída de ingresos
Algunos de los requisitos que tienen que cumplir las empresas para recibir las ayudas son tener sede social, delegación o centro de trabajo en el término municipal de L'Hospitalet con anterioridad al 14 de marzo de 2020. Las compañías del sector del turismo que opten al programa también deberán acreditar una disminución de los ingresos en el ejercicio 2020 como mínimo del 25% respecto de los del ejercicio 2019.
El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB), que está previsto que se publique entre este miércoles y este jueves.