Sant Agustí de Lluçanès

Sant Agustí de Lluçanès

Business

Sant Agustí de Lluçanès finaliza septiembre con tres personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

28 octubre, 2021 12:09

El municipio de Sant Agustí de Lluçanès ha terminado el mes de septiembre con las mismas personas en paro, es decir, con tres personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con siete personas que no tenían posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más golpeado por el desempleo

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sant Agustí de Lluçanès hay un total de dos personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (33,33%), agricultura e industria.

Lamentablemente, una parte de estas cifras de desempleo se debe a la clausura de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras un aumento de positivos como consecuencia de las fiestas navideñas. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que recurrieron a estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia entre el número de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso el foco en las mujeres, cuyas cifras de este mes (dos personas) superan notablemente a las de los hombres (uno parado).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente sin trabajo.