Norwegian Air Shuttle ha mejorado su posición financiera por el plan de ajuste que le llevó a adelgazar su operativa en toda Europa, incluyendo España, incluyendo el cierre de su base aérea de largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, como explicó este medio.
En una nota, la compañía aérea noruega ha declarado un beneficio antes de impuestos de 17,3 millones de euros al cambio hasta septiembre, cifra que contrasta con los 100,6 millones de euros de pérdidas registrados en el mismo periodo del año anterior.
Más vuelos
En el terreno de las conexiones completadas, Norwegian informa de que la producción repuntó un 130% de enero a septiembre. La ocupación media de las aeronaves fue del 73,1%, un incremento interanual del 12,5% en relación al ejercicio anterior.
En estos momentos, la aerolínea tiene una flota compuesta por 51 aviones.
Mercado español, al alza
Según el informe adjunto de resultados trimestrales, el grupo aéreo mejoró también en el mercado español en septiembre. La operadora reporta un aumento de ingresos del 138% en el noveno mes del año, diez puntos más que la media de incremento de facturación en las plazas fuera de Noruega.
Según la compañía, los resultados "colocan a Norwegian en una posición mucho más fuerte durante los meses de invierno que en años anteriores". La tendencia de la demanda sigue "mostrando una tendencia positiva hasta bien entrado 2022".