Vilassar de Dalt

Vilassar de Dalt

Business

Vilassar de Dalt termina septiembre con 346 personas en paro

Un total de 10 personas se han quedado sin trabajo en el municipio en el último mes

27 octubre, 2021 20:07

El municipio de Vilassar de Dalt ha terminado septiembre con un incremento en las cifras de paro. Asciende hasta las 346 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 10 personas más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una subida del 2,98% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 336 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Vilassar de Dalt hay un total de 262 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 76% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (13%), construcción (8,38%) y agricultura (1,16%).

Lamentablemente, una parte de estas cifras de desempleo se debe al cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante la campaña de Navidad. Son muchas las autonomías del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, siendo ligeramente más alta en mujeres (193 personas) que en hombres (153).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 70 personas actualmente desempleadas.