Teià

Teià

Business

Teià cierra septiembre con 194 personas en paro

Un total de 15 personas han conseguido trabajo en la localidad en el último mes

27 octubre, 2021 14:05

El municipio de Teià ha terminado septiembre con una bajada del número de desempleados hasta las 194 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 15 personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan un descenso del 7,18% con respecto al mes pasado, cuando el municipio finalizó el periodo con 209 personas sin empleo.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios es el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Teià hay un total de 152 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 78% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (8%), construcción (7,22%) y agricultura (1,55%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras la obligación de cierre de todos aquellos comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara a los festivos de Navidad. Son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 50 y 54 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, con una cifra superior en hombres (98 personas) que en mujeres (96 paradas).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con 35 personas en situación de desempleo.