Premià de Dalt

Premià de Dalt

Business

Premià de Dalt concluye septiembre con 414 personas sin trabajo

Un total de 33 personas han conseguido trabajo en la localidad en el último mes

27 octubre, 2021 19:16

El municipio de Premià de Dalt ha terminado septiembre con una bajada del número de parados hasta las 414 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 33 personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una bajada del 7,38% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 447 personas sin empleo.

El sector servicios es el más golpeado por el desempleo

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Premià de Dalt hay un total de 293 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 71% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (14%), construcción (9,66%) y agricultura (1,69%).

Lamentablemente, una parte de estas cifras de desempleo se debe al cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que dio comienzo en enero tras la Navidad y el Fin de Año. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque los valores ascienden más en mujeres (243 personas) que en hombres (171 parados).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 93 personas actualmente desempleadas.