Riner

Riner

Business

Riner termina septiembre con nueve personas en paro

Un total de una persona han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

22 octubre, 2021 18:25

El municipio de Riner ha terminado septiembre con una disminución en el número de desempleados hasta las nueve personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos en paro en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen un descenso del 10% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 10 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Riner hay un total de cuatro personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 44% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (33%), construcción (22,22%) y agricultura.

Gran parte de este desempleo de debe a la clausura de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara a los festivos de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que aplicaron estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia entre el número de hombres y mujeres actualmente sin trabajo, poniendo en este caso la importancia en los hombres, cuyas cifras de este mes (seis personas) superan claramente a las de las mujeres (tres paradas).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos de a partir de 30 años, con cuatro personas actualmente sin trabajo.