Lladó

Lladó

Business

Lladó termina septiembre con 24 personas en paro

Un total de seis personas han encontrado trabajo en el municipio en el último mes

22 octubre, 2021 10:52

El municipio de Lladó ha terminado septiembre con un descenso en el número de desempleados hasta las 24 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son seis personas menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una disminución del 20% con respecto al mes pasado, cuando el municipio acabó el periodo con 30 personas sin empleo.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Lladó hay un total de 19 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 79% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (8,33%), industria (8%) y construcción (4,17%).

Gran parte de las malas cifras se deben a la obligación de cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar las celebraciones navideñas. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que aprobaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su trabajo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 50 y 54 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Lladó es bastante igualada, aunque las cifras son ligeramente más altas en el caso de las mujeres (13 personas) que en el de los hombres (11 parados).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con cinco personas actualmente desempleadas.