Azora ha incorporado al exdirector de Banco Sabadell en Estados Unidos. La gestora de fondos ha fichado a Fernando Pérez-Hickman como socio senior para su filial en el estado norteamericano, que prevé construir un portafolio de oficinas, logística, residencial, hoteles y senior living.
En un comunicado, el grupo de sociedades ha destacado que el ejecutivo liderará Azora Exan, su plataforma de reciente creación para EEUU. Azora destaca que Pérez-Hickman atesora 25 años de experiencia en el sector de los activos, fusiones y adquisiciones en las finanzas internacionales. Con esta incorporación, la sociedad de gestión refuerza su "estrategia de internacionalización", con la que ha entrado en Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros países.
Portafolio diverso
La novedad en el equipo de Azora es previa al despliegue de la estrategia de la compañía en este mercado. La gestora prevé entrar en los sectores de las oficinas, logística, residencial, hoteles y senior living. Por lo pronto, la firma otea a oportunidades en las industrias alojativa e inmobiliaria.
Para implementar su plan de crecimiento, la enseña ha establecido una oficina en Miami.
Experiencia
La dirigirá Fernando Pérez-Hickman, exdirector de Banco Sabadell en América, ex vicepresidente Iberiabank y ex director general de Banco Santander Internacional durante 10 años.
Para Sabadell en Estados Unidos, el nuevo directivo de Azora amplió el volumen de negocio de 1.000 millones de dólares a cerca de 20.000 millones. Asimismo, tuteló siete adquisiciones y supervisó la venta de Sabadell United a Iberiabank.