Campelles

Campelles

Business

Campelles finaliza septiembre con cuatro personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

19 octubre, 2021 17:10

El municipio de Campelles ha terminado el mes de septiembre sin cambios en el número de parados, es decir, con cuatro personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con tres personas sin trabajo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más afectado por el paro

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Campelles hay un total de tres personas de esta actividad sin actividad y que representan un 75% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (25%), agricultura y construcción.

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras los festivos de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las autonomías del conjunto de España que aprobaron estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 30 y 34 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente en paro, poniendo en este caso el foco en las mujeres, cuyas cifras de este mes (tres personas) han superado claramente a las de los hombres (uno parado).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 35 y 40 años, con dos personas actualmente desempleadas.