Torredembarra

Torredembarra

Business

Torredembarra concluye septiembre con 1.045 personas en paro

Un total de 17 personas se han quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

18 octubre, 2021 17:27

El municipio de Torredembarra ha terminado septiembre con una subida del desempleo. Asciende hasta las 1.045 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 17 personas más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan un aumento del 1,65% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 1.028 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Torredembarra hay un total de 811 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 78% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen construcción (9,95%), industria (5%) y agricultura (1,24%).

La causa principal de estas cifras de desempleo es la normativa de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que se produjo tras el final de las fiestas de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las autonomías del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Torredembarra es bastante desigual, siendo mayor en mujeres (634 personas) que en hombres (411 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 172 personas actualmente sin trabajo.