L'Aldea

L'Aldea

Business

L'Aldea concluye septiembre con 204 personas en paro

Un total de 21 personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

18 octubre, 2021 16:44

El municipio de L'Aldea ha terminado septiembre con una bajada del número de parados hasta las 204 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 21 personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 9,33% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 225 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en L'Aldea hay un total de 126 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 62% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (14%), agricultura (10,78%) y construcción (10,29%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras la obligación de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que se produjo tras la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en L'Aldea es bastante igualada, aunque ligeramente superior en el caso de las mujeres (121 personas) que en el de los hombres (83 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 49 personas actualmente sin trabajo.