Nulles

Nulles

Business

Nulles cierra septiembre con 19 personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

15 octubre, 2021 14:20

El municipio de Nulles ha terminado el mes de septiembre sin cambios en el desempleo, es decir, con 19 personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 27 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Nulles hay un total de 17 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 89% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (11%), agricultura y construcción.

La mayor causa de estas cifras de desempleo es la clausura de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras la Navidad y el Fin de Año. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 40 y 44 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en Nulles, aunque las cifras son elevadas en mujeres (11 personas) que en hombres (ocho parados).

En cuanto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que abarca adultos de entre 50 y 55 años, con cinco personas actualmente sin trabajo.