Este viernes se escribe la primera página de un nuevo capítulo en la historia de la aviación italiana. Desde hoy, y tras 74 años surcando los cielos, Alitalia pliega sus alas para dar paso a ITA Airways, la nueva aerolínea de bandera del país transpalpino, financiada con capital público.
En el acto de presentación de la nueva compañía, se ha revelado el que venía siendo uno de los secretos mejor guardados hasta el momento: su nueva imagen.
Librea patriótica
A partir de ahora, parte de la flota de aviones de la ya extinta Alitalia serán repintados con los colores de la nueva compañía. Una librea de lo más patriótica que presenta todo el fuselaje del avión en azul y la bandera tricolor en la cola.
El acrónimo de Italia Trasporto Aéreo (ITA) se podrá leer en color oro blanco estampado en la parte delantera del avión. “Queremos algo que nos represente con honor en el mundo”, ha explicado el director de marketing Giovanni Perosino.
90 millones de euros
La nueva imagen se ha dado a conocer horas después de que se hiciera oficial la adjudicación de la marca de la histórica aerolínea de bandera italiana por 90 millones de euros. De este modo, el nombre de Alitalia y el dominio de Internet pasan a ser de la neonata.
El último vuelo de Alitalia fue operado anoche entre los aeropuertos italianos de Roma y Cagliari. Por otro lado, la primera operación de ITA, ha despegado desde Roma Fiumicino hacia Milán a las 8 de la mañana con 37 pasajeros a bordo.