La Cámara de Comercio de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo servicio para "acercar" la financiación a las empresas. El Servei de Finançament Cambra promoverá la recuperación del tejido privado tras la pandemia para construir un nuevo modelo económico basado en el crecimiento, la investigación y el talento.
En un comunicado, la entidad de dinamización empresarial local ha explicado que ante el elevado endeudamiento y la incertidumbre en los mercados, pero también la aparición de herramientas alternativas de financiación, las pymes se encuentran con nuevas necesidades de tesorería.
Problemas de tesorería
Además, a través de la campaña Aixeca Activa y Accelera el teu negoci, la institución ha detectado que un 30% de las más de 8.000 consultas recibidas han sido relacionadas con problemas de tesorería.
Por estos motivos, la Cambra considera que esta cuestión representa la "principal dificultad" de los empresarios a la hora de mantener e impulsar sus negocios.
Asesoría financiera
Este nuevo servicio pretende resolver dudas financieras a través de material divulgativo, jornadas y webinars.
Además, el organismo ofrecerá un asesoramiento personalizado a las empresas para detectar sus necesidades económicas y facilitar alternativas de financiación más adecuadas.