Lola Market, el supermercado de Glovo / CEDIDA

Lola Market, el supermercado de Glovo / CEDIDA

Business

Cabify integra el supermercado online de Glovo en nueve ciudades españolas

Las startups de 'delivery' cierran un acuerdo por Lola Market en plena conversión del sector hacia plataformas multimovilidad

6 octubre, 2021 11:30

Las dos grandes compañías españolas de delivery han cerrado un importante acuerdo para ampliar su cartera de servicios. Cabify ha anunciado la integración de Lola Market, el supermercado online de Glovo, a su aplicación móvil en nueve ciudades españolas --Barcelona, A Coruña, Alicante, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza--.

Mediante este acuerdo, Cabify entrará en el sector del reparto de comida a domicilio, mientras que Lola Market logrará ampliar su red de distribución. La operación llega semanas después de que la startup capitaneada por Oscar Pierre comprase el marketplace fundado por Luis Pérez del Val. En una reciente entrevista en Business Insider, el ejecutivo desveló que el primer intento de adquisición se dio en 2019, aunque finalmente ha sido la crisis sanitaria el factor que ha propiciado la fusión de ambas empresas. La operación, además, coincide con un intenso proceso de transformación de las plataformas digitales de reparto hacia nuevas formas de negocio.

Entrega en una hora

Por primera vez, los usuarios de Cabify podrán realizar la compra online en supermercados a través de la app a través de la opción Súper. Los clientes podrán seleccionar los productos de los supermercados disponibles en su zona, introducir la dirección de entrega y abonar el ticket con cualquiera de las opciones de pago disponibles en su perfil.

Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista que será entregada por un repartidor en una hora o en la franja horaria que prefiera el cliente.

'Súper de súpers'

Lola Market funciona como un canal adicional de venta para grupos como Mercadona, El Corte Inglés, Dia, Caprabo, Lidl, Carrefour, Eroski o Alcampo, entre otros. También trabaja con mercados tradicionales en Barcelona, Valencia y Madrid. Este súper de súpers está presente en 14 ciudades españolas y tiene en marcha un proyecto piloto para entrar en Rumanía.

Su compra por parte de Glovo también resalta el proceso de transformación de este sector, cuyo negocio experimentó un impulso importante debido a la pandemia. Pese a que no han trascendido los detalles económicos de la operación, se indica que el unicornio --startups valoradas en más de mil millones de dólares-- habría desembolsado una cifra alta para extender su catálogo. El pasado 29 de septiembre, Glovo comunicó otro acuerdo con Colvin, empresa líder en la entrega de flores a domicio, para repartir ramos y plantas en menos de dos horas.

Cabify amplía servicios

Por otro lado, Cabify prosigue con este lanzamiento su estrategia de diversificación para convertirse en una plataforma multimovilidad. Actualmente, la app ofrece las opciones Viajar, que incluye diversas opciones de VTC --vehículos de transporte con conductor-- y taxi disponibles en cada urbe; Conducir, que ofrece motos y patinetes eléctricos, así como carsharing en Madrid; Envíos, un servicio de mensajería, y Pedalear, que permite el acceso mediante suscripción mensual a una flota de bicicletas en cinco capitales españolas.

Una ecosistema de movilidad con el que Cabify ha intentado sortear las trabas administrativas de algunas metrópolis, como Barcelona, para llevar a cabo su actividad de VTC. "Ya no se trata únicamente de ayudar a mover personas o cosas, sino de seguir mejorando la vida en las ciudades optimizando los desplazamientos urbanos, reduciendo las emisiones y mejorando la eficiencia de los recursos al alcance de la sociedad", ha afirmado la startup en un comunicado.